16 de Jul de 2015

La compañía aeronáutica vasca Aernnova fue elegida para participar en el proyecto europeo Clean Sky 2, dedicado a investigar el diseño de una futura generación de aeronaves más respetuosas con el medio ambiente.

Aernnova está vinculada actualmente en el programa Clean Sky 1, que abarca el periodo 2009-2016, de hecho, el próximo año la planta Aernnova Aeroestructuras de Álava entregará las alas inteligentes con el fin de integrarlas en la factoría de Airbus de Tarbes, Francia.



1
06 de Jul de 2015

El Centro para la Ciencia y la Tecnología Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Beira Interior, localizado en la ciudad portuguesa de Covilhã, lidera el proyecto europeo Cycloidal Rotors Optimized for Propulsion, CROP, con el objetivo de desarrollar un sistema innovador para la propulsión aeronáutica, que podría aplicarse a diferentes tipos de aeronaves, tales como aviones, helicópteros, dirigibles y otros aparatos de nueva generación.

Representación de los rotores diseñados CROP
2
02 de Jul de 2015

El consorcio ruso Augur RosAeroSystems desarrolla una fusión de avión, aerodeslizador y aeronave denominado Atlant. El novedoso vehículo aéreo con 130 metros de longitud, será capaz de despegar y aterrizar sin una pista, además de transportar a 200 personas o 60 toneladas de carga a velocidades de 170 kilómetros por hora.

rosaerosystems.com
3
30 de Jun de 2015

El consorcio Tecnologías Radioelectrónicas, KRET, por sus siglas en ruso, ha desarrollado un sistema de navegación astronómica ANS-2009 que permite determinar las coordenadas geográficas y la ruta que sigue una aeronave en base a las estrellas.

Además, la empresa señaló que la nueva tecnología está diseñada para establecer la velocidad y la posición del objeto con precisión, independiente de la duración del vuelo y está pensada para la aviación estratégica rusa, incluidos los bombarderos Tu-160.

RIA NOVOSTI / Anton Denisov
4
1
2
3
4

Paute con Nosotros