21 de Mayo de 2015

Lily Camera, es la cámara-drone que no requiere de una persona para manejarla a distancia porque funciona a través del Sistema de Posicionamiento Global, GPS, permitiéndole seguir a su objetivo por los aires mientras graba cada movimiento gracias a una cámara semejante a la GoPro Hero3 de12 MPX, 1.080 p, 60 fps.

1
20 de Mayo de 2015

La misteriosa nave espacial no tripulada X-37B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, diseñada para orbitar la Tierra, despegará en dirección al espacio hoy 20 de mayo de 2015.

2
19 de Mayo de 2015

En la superficie del planeta Venus hace 460 grados centígrados de temperatura y la presión es de 90 atmósferas, es decir, más o menos igual que en el océano a 900 metros de profundidad.

En tales condiciones, las sondas que lograron llegar al suelo han funcionado menos de dos horas. Sin embargo, la empresa estadounidense, Northrop, está desarrollando una nueva alternativa de vehículo para la exploración espacial, se trata de un avión no tripulado inflable, propulsado, que podría volar durante un año a media altura en Venus.

IIustración del avión inflable para volar en la atmósfera de Venus. / NORTHROP GRUMMAN
3
13 de Mayo de 2015

Con el propósito de mejorar la seguridad en los aeropuertos, la empresa rumana MBTelecom desarrolló el primer escáner para aviones del mundo que analiza por completo un jet privado en sólo 45 segundos.

El sistema denominado Roboscan AERIA permite examinar de manera rápida los espacios técnicos más "vulnerables" del avión, incluyendo el fuselaje y las alas, a menudo utilizados por el crimen organizado para el transporte ilegal de armamento, explosivos o sustancias ilícitas.

Recreación del Escáner EFE
4
1
2
3
4

Paute con Nosotros