03 de Mar de 2015

Ceres, uno de los cinco planetas enanos reconocidos por la NASA y la Unión Astronómica Internacional, IAU, por sus siglas en inglés, será visitado por la sonda espacial Dawn el próximo 6 de marzo de 2015. Los otros cuatro son Eris, Plutón, Makemake y Haumea.

Este cuerpo celeste fue descubierto en 1801 por Giuseppe Piazzi, 129 años antes de Plutón, está ubicado más allá de Marte, antes de llegar a Júpiter.

1
02 de Mar de 2015

En Moscú, Rusia, como parte del torneo Tseleevo Invierno Open, se realizó un campeonato de golf en helicópteros denominado Heli-Golf, sorprendente actividad que transcendió las misiones para las cuales están destinadas este tipo de aeronaves como combatir, extinguir incendios, transporte de carga, personal, entre otras funciones que suelen realizar.

2
27 de Feb de 2015

Hyper-imaging, un grupo conformado por cinco estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, Colombia, clasificó en la segunda ronda del certamen internacional “Fly Your Ideas with Airbus”, donde participaron 418 equipos de los cuales 100 fueron seleccionados.

La propuesta de los universitarios de pregrado, postgrado y doctorado promete llevar a cabo un proyecto en 100 días que consiste en mejorar la visibilidad del piloto en el avión por medio de la captura y procesamiento de imágenes hiperespectrales en tiempo real.

3
26 de Feb de 2015

En 2015 hará su debut en el centro deportivo Amsterdam Arena ubicado en la capital de los Países Bajos, el primer circo de drones en el mundo, llamado Air 2015, que presentará una exhibición aérea compuesta por Aeronaves Remotamente Tripuladas en compañía de escenarios, música, vídeo, proyecciones y efectos especiales.

Los drones son cada vez más populares en todo mundo. Sus funciones van desde el espionaje, hasta la entrega de pizzas y el tráfico de metadona. Por eso no resulta tan sorprendente que tengan su propio espectáculo.

4
1
2
3
4

Paute con Nosotros