04 Jun 2019

Avión en Forma de Guitarra Eléctrica

La Universidad Tecnológica de Delft, TU Delft, Países Bajos, y la aerolínea neerlandesa KLM firmaron el 03 de junio de 2019 durante la Reunión General Anual de la IATA en Seúl, Corea del Sur, un acuerdo de cooperación que busca desarrollar un innovador concepto de avión en forma de V igual que un popular modelo de guitarra eléctrica Gibson, denominado Flying-V.
Estas aeronaves serán de menor tamaño que el A350, dándole menos resistencia aerodinámica. Tendrán la misma envergadura para que pueda utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos como puertas y pistas, además de estacionarse en los hangares actuales.

Se prevé que el Flying-V transportará la misma cantidad de pasajeros que el A350, es decir, 314 personas en la configuración estándar y el mismo volumen de carga, 160 metros cúbicos.

Como parte del diseño se ha previsto que la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible se ubicarán en las alas. "Su forma aerodinámica mejorada y su peso reducido significa que utilizará un 20% menos de combustible que el Airbus A350", explica KLM, que promete "mejorar la experiencia de los pasajeros en las aeronaves, desde la disposición de los asientos en las alas hasta el diseño de estos y de los baños".

Hasta el momento, se supone que el Flying-V será propulsado por motores 'turbofan', los más eficientes en consumo de combustible. "En su diseño actual todavía vuela con keroseno, pero puede adaptarse fácilmente para hacer uso de las innovaciones en el sistema de propulsión, por ejemplo, utilizando 'turbofans' reforzados eléctricamente", asegura la aerolínea KLM. Agregó "un prototipo del avión y una sección de tamaño completo del interior del Flying-V se presentará oficialmente en los 'Días de Experiencia KLM' en el Aeropuerto Schiphol, de Ámsterdam, en octubre, con motivo del 100º aniversario de KLM". Se informa que esta aeronave podría estar lista para el servicio entre los años 2040 y 2050.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Por: Anny Rocío Palencia Salcedo