07 Nov 2018

China Presenta su más Avanzado Dron de Combate

Photos: Wan Quan - Global Times

En el marco Airshow China 2018, que está llevando a cabo del 6 y al 11 de noviembre en Zhuhai, provincia de Guangdong, China presenta varios prototipos de drones de combate producidos por su industria, entre ellos el sigiloso CH-7, Caihong-7, fabricado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, considerado el más avanzado desarrollado por el gigante asiático. 

"Tiene capacidades similares a las del X-47B estadounidense, que es sigiloso y se usa para misiones de reconocimiento y ataque (...). China se está acercando cada vez más a la capacidad de EE.UU. en términos de diseño y producción de vehículos aéreos no tripulados", dijo al diario chino Global Times el experto militar Song Zhongping. 

Según Shi Wen, ingeniero jefe y diseñador de esta clase de drones "el rendimiento del CH-7 supera en muchas áreas al RQ-170 fabricado en EE.UU. y está bastante cerca del RQ-180". Otros expertos señalan que el CH-7 está compitiendo con los RQ-180 y X-47B americano.

Además presenta el Cloud Shadow, dron desarrollado por la Corporación de la Industria Aérea China, AVIC, por sus siglas en inglés. Este aparato tiene una altitud de crucero superior al alcance de la mayoría de los misiles tierra-aire y es mucho más rápido que los drones de primera generación.

"En una batalla de intensidad media, el Cloud Shadow puede llevar a cabo y de manera segura una amplia y rápida recopilación de inteligencia, así como ataques precisos a larga distancia contra objetivos en tierra y mar", dijo la compañía a Global Times.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Por: Anny Rocío Palencia Salcedo