29 Oct 2018

El País con más Mujeres Pilotos de Avión

Lunes 29 Octubre 2018

Según un estudio realizado por la International Society of Women Airline Pilots, casi un 13 por ciento de los pilotos de aviones en la India son mujeres. Realidad que contrasta con el resto del mundo, donde la media se sitúa en torno al 5 por ciento, doblando a la mayoría de grandes países como Estados Unidos o el Reino Unido. 

 

Durante el primer semestre de 2018, el sector aéreo de India ha experimentado un 22 por ciento de crecimiento, convirtiéndolo en el mercado aeronáutico que más progresa del mundo. Ante esta situación, muchas compañías optan por contratar a mujeres para un trabajo donde no existe desigualdad ni brecha salarial entre géneros. Pues los acuerdos sindicales determinan que las retribuciones se basan en la antigüedad y horas de vuelo, es decir, el salario inicial de base oscila entre los 21.500€ y l40.500€ anuales, en función de la aerolínea y el tipo de avión.

 

Por esta razón, cada vez son más las jóvenes indias que quieren ser pilotos, además de las condiciones contractuales y la seguridad laboral, muchas de las compañías aéreas ofrecen servicios de guardería, facilitando la conciliación de la vida laboral con la familia y otras políticas positivas como las reubicaciones a embarazadas.

Este no es un crecimiento repentino. La compañía IndiaGo es un ejemplo de esta expansión. En cinco años ha pasado de tener un 10 por ciento de pilotos mujeres al 13 por ciento, lo que también se evidencia en las aulas. Actualmente, el 25 por ciento de los alumnos del Bombay Flying Club son mujeres, experimentando un crecimiento de más de 15 puntos en cinco años.

 

Fuente: https://aviacionaldia.com/

 

 

 

Por: Anny Rocío Palencia Salcedo