Pasar al contenido principal
Logo Top
Honor al Camuflado Pixelado y la Boina

Honor al Camuflado Pixelado y la Boina

“Con admiración y respeto les expreso en nombre de toda su Fuerza nuestro más caluroso saludo de felicitación y profunda gratitud por su trabajo, compromiso y dedicación al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana. Gracias a su profesionalismo, preparación, experiencia y entrenamiento, es que contamos con personal idóneo para garantizar nuestra seguridad en tierra, la integridad de nuestro personal y las familias y la protección de nuestros equipos, infraestructura y aeronaves…”

Con este emotivo mensaje el General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Institución, agradeció el invaluable trabajo que realizan los integrantes de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases en su aniversario No. 94. Desde su creación en 1927, ha evolucionado a una moderna especialidad con medios tecnológicos y múltiples capacidades que le permiten a la Fuerza ejercer el poder en muchos dominios asegurando el cumplimiento de la misión constitucional.

Es de resaltar que sus integrantes, Tiradores Escogidos de Plataformas Aéreas, Tiradores Expertos de Superficie, Comandos Especiales Aéreos, personal de operaciones especiales, paracaidistas, equipos de recuperación de personal, guías caninos, Soldados, entre muchos otros, prestan un servicio fundamental en el país.

 La Especialidad cuenta con hombres que integran el Grupo de Operaciones Especiales Aéreas, siendo la única unidad de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana que ejecuta operaciones de infiltración a gran altura, reconocimiento especial, evaluación de efectos post-aplicación del poder aéreo, búsqueda y rescate en combate y abastecimientos aéreos en zonas de difícil acceso.

Además, posee la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1, cuya misión principal es la formación de los jóvenes que inician su servicio militar y harán parte del personal de Soldados que vigilan y garantizan la seguridad de las Unidades Aéreas. Por otro lado, desarrolla cursos de combate propios de la Institución y sus capacidades en tierra para los hombres y mujeres que sueñan con convertirse en Comandos Especiales Aéreos.

Sin duda, el trabajo de todos sus integrantes que honran el camuflado pixelado y su particular boina, es sinónimo de integridad primero, vocación de servicio, pasión por su especialidad y, por supuesto, amor a la Patria.

Autor
Teniente Juan Carlos Garzón Pico

NOSOTROS

Somos el medio de comunicación impreso y digital de la Fuerza Aérea Colombiana especializado en temas aeroespaciales, generando contenido innovador, vanguardista y de valor periodístico para su audiencia.
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO