Pasar al contenido principal
Logo Top
101 años de nuestra Fuerza Aérea

101 años de nuestra Fuerza Aérea

Construir el futuro y no esperar para adaptarnos a él, es la inspiración para comenzar a recorrer el próximo siglo conquistando nuevos dominios, para la defensa y protección de los colombianos.

Por consiguiente, la innovación se convierte en factor determinante para la materialización de la visión institucional: una Fuerza polivalente, interoperable, líder y preferente hemisférico, con alcance global y capacidades disuasivas reales, permanentes y sostenibles. En este proceso, la Fuerza Aérea no para de sorprendernos; superamos diez décadas de avances, construcción de nuevas capacidades, desarrollos tecnológicos, participación internacional, liderazgo regional, transformación y, por supuesto, victorias contundentes sobre amenazas a nuestra estabilidad y democracia.

La energía que hace posible esta evolución reside en hombres y mujeres profesionales, con gran experiencia, conocimiento y especialización, pero principalmente con vocación de servicio, orgullosos de vestir el uniforme azul, enamorados de su Fuerza y apasionados por lo que hacen. Esa actitud ha sido el motor de un proceso de mejora continua que persigue la excelencia en los procesos.

La Fuerza Aérea ha demostrado su incuestionable contundencia operacional, siendo consecuente con su esencia de transparencia e integridad, pues sin ellas, no hay éxito real posible en cualquier Institución; por lo tanto, conscientes de los desafíos y riesgos del contexto actual, hemos diseñado estrategias para fortalecer la cultura organizacional, enmarcando el actuar del personal en un código de conducta en el que los principios y valores orienten el pensar, decidir y proceder, convencidos de que es bueno y necesario dar todo el valor a la integridad como patrimonio fundamental, fuente de legitimidad.

Lo que viene es continuar construyendo sobre lo construido, apuntando cada vez más alto y buscando horizontes más lejanos, manteniendo el foco en la misión, procurando efectividad, priorizando el gasto, asegurando eficiencia administrativa y planeando el futuro con visión de largo plazo.

Los colombianos confían en su Fuerza Aérea, creen en su autoridad, en el comportamiento ético de sus Oficiales, Suboficiales, Soldados y funcionarios civiles, en su entereza moral, idoneidad, profesionalismo y en su compromiso con el país. Por ello, justo ahora, en tiempos de compleja situación mundial y cuando la humanidad se ha visto abocada a cambiar su diario vivir, no hemos sido ajenos al sagrado deber de servir, razón para enaltecer lo que hacemos, ya que dignifica el espíritu de aquellos que nos entregaron su legado.

Como Comandante, quiero compartir la alegría de celebrar este especial aniversario, felicitando a quienes, a lo largo de un siglo, dieron vida y nos heredaron esta gran Institución, así como a todos los que hoy hacen palpitar el corazón de la Fuerza Aérea. Continuaremos proyectando el poder aéreo sobre la estela de la seguridad, para asegurar el crecimiento y desarrollo nacional, procurando hacer realidad el futuro que deseamos para Colombia.

Son 101 años de glorias y de una sublime lealtad al estandarte que nos identifica; somos la Fuerza de una Nación, un gran equipo con visión compartida y con absoluta claridad de nuestra misión: volar, entrenar y combatir para vencer y dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio.

General Ramsés Rueda Rueda
Comandante Fuerza Aérea Colombiana

Etiquetas

NOSOTROS

Somos el medio de comunicación impreso y digital de la Fuerza Aeroespacial Colombiana especializado en temas aeroespaciales, generando contenido innovador, vanguardista y de valor periodístico para su audiencia.
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO