Pasar al contenido principal
Logo Top
Edición 298 Integridad, Fuerza y Mujer

Edición 298 Integridad, Fuerza y Mujer

La Revista Aeronáutica, publicación oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, presenta la Edición “Integridad, Fuerza y Mujer”, un homenaje a las 2.661 mujeres, Oficiales, Suboficiales y Civiles que impregnan el cumplimiento de la misión de la Fuerza con un matiz diverso e incluyente. A través de artículos periodísticos se destaca, recuerda, exalta y describe la magnífica función que cumplen, demostrando su gran capacidad al asumir el rol como militar, profesional, madre y esposa.

Historias que recuerdan a las mujeres que por primera vez hicieron parte del personal asistencial en el conflicto con el Perú, para luego recorrer épocas y personajes reconocidos como hitos. Una edición que incluye narraciones de Oficiales retiradas, Profesionales de Reserva e integrantes de la Asociación FAC Nuestra Señora de Loreto. Una forma en que la Fuerza Aérea les reitera su orgullo por los sacrificios que realizan a favor de Colombia, la determinación, tenacidad y sensibilidad a la hora de llevar a cabo sus tareas, evidenciando que toda gran institución siempre tendrá grandes mujeres.

La Delicada Misión de Comandar la Batalla: En 2019, la Teniente Coronel Luz Stella Franco Yépez fue designada Comandante de Batalla, un cargo que durante 100 años en la Institución estuvo ocupado por hombres. La Oficial unida a la labor que realiza es uno de los tantos ejemplos de igualdad de género que promueve la Fuerza, misión de altísima responsabilidad que consiste en dirigir y comandar las misiones de las aeronaves de la Fuerza.

Primera Mujer Águila de Gules: La paracaidista Capitán Andrea Bayona Arévalo narra cómo se entrenó para practicar este deporte en las modalidades de Línea Estática y Caída Libre, cayendo en árboles y pistas, entrenando aterrizajes en agua, saltando con equipo y armamento. Un sinnúmero de experiencias que hacen feliz a la Oficial, porque en la FAC ha encontrado oportunidades de hacer y vivir cosas que en otro lado no hubiera logrado.

La Precisión del Halcón en una Mujer: Siendo Tirador Escogido de Plataforma, TEPLA, y Comandante del Elemento Seguridad del Comando Aéreo de Combate No. 5, la Subteniente Yeny Stefanía Bedoya Carvajal es una guerrera, digna representante de la fortaleza y la disciplina. Es arriesgada, dispuesta a enfrentar y superar sus miedos, por sus venas corre la pasión por la vida militar.

Gestora de Tecnología Aeroespacial en la FAC: Experiencia de la Mayor Sonia Ruth Rincón Urbina, Jefe del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales, CITAE, una ingeniera dedicada a crear, desarrollar y dar soluciones a las necesidades de la Fuerza, con el fin de posicionarla en el ámbito internacional como un referente en el campo espacial y escenarios de operaciones, comunicaciones, logística, servicios relacionados con capacidades de investigación e innovación.

La Edición 298 incluye afiche coleccionable Aviones Kfir C-10/C-12. Comentarios e inquietudes. Contacto: ASD2. Eliana Caipa Rozo, Jefe de Redacción de la Revista Aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana, PBX 3159800 Ext: 1289 / 1292.
Suscríbase a la Revista Aeronáutica en https://www.fac.mil.co/node/8675

Autor
Revista Aeronáutica
Etiquetas

NOSOTROS

Somos el medio de comunicación impreso y digital de la Fuerza Aeroespacial Colombiana especializado en temas aeroespaciales, generando contenido innovador, vanguardista y de valor periodístico para su audiencia.
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO