Pasar al contenido principal
Logo Top
Primera Caminata Espacial

Primera Caminata Espacial

Momentos que Hicieron Historia - Edición 278 Revista Aeronáutica

Sección Momentos que Hicieron Historia en la edición 278 de la Revista Aeronáutica.

En plena Guerra Fría, en el marco de la rivalidad cultural y tecnológica entre las dos potencias mundiales de aquella época, Estados Unidos y la Unión Soviética, la carrera espacial se convirtió en el eje que dinamizaba los efectos sicológicos y morales de ambos países. Uno de los personajes de aquella contienda espacial fue el cosmonauta Alexéi Leónov de la Unión Soviética, cuando el 18 de marzo de 1965, dio su salto histórico hacia el espacio exterior, convirtiéndose en el primer hombre en salir de su nave espacial Vosjod 3KD para dar su primera caminata espacial.

Alexéi, asegurado a su nave nodriza con una correa de seis metros de longitud, camino durante 12 minutos en el espacio exterior hasta que, debido al vacío, su traje se inflamó de tal manera que no pudo entrar por una de las esclusas de la nave. Alexéi entonces abrió una de las válvulas de su traje para que la presión disminuyera y así poder terminar su misión exitosamente.

Autor
Revista Aeronáutica
Etiquetas

NOSOTROS

Somos el medio de comunicación impreso y digital de la Fuerza Aeroespacial Colombiana especializado en temas aeroespaciales, generando contenido innovador, vanguardista y de valor periodístico para su audiencia.
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO