Pasar al contenido principal
Logo Top

Turistas en la Estación Espacial Internacional

La NASA anunció que a partir de 2020 habilitará uno de los sectores de la Estación Espacial Internacional, EEI, para fines comerciales, el cual podrá ser visitado por turistas.

La agencia espacial estadounidense permitirá la filmación de películas y avisos publicitarios con el espacio abierto de fondo. Asimismo, instó a las compañías privadas vinculadas con los vuelos espaciales a proponer ideas para futuros módulos y espacios habitables que puedan acoplarse temporalmente a la EEI.

Las empresas interesadas tendrán la posibilidad de adquirir, por una determinada tarifa, tiempo de uso y espacio para elaborar, promocionar o someter a pruebas sus productos a bordo de la EEI. Para ello, también contarán con la opción de recurrir a los servicios y asesoramiento de los astronautas de la NASA, o bien enviar a su propio personal.

Esta decisión significa un cambio radical en las políticas de la agencia, ya que hasta hora solo se podían enviar a la estación espacial productos de la empresa privada que demostrarán tener algún valor educativo o tecnológico.

Sin embargo, la explotación comercial de la EEI tendrá ciertas limitaciones. Este tipo de actividades no deberán consumir más del 5% de los recursos de la NASA a bordo. La carga útil enviada con tal propósito tendrá un límite de 175 kilogramos al año, mientras que las actividades comerciales de los astronautas de la agencia espacial no podrán exceder las 90 horas anuales. A su vez, solo se admitirán dos vuelos al año de astronautas privados, cuya estadía deberá ajustarse a un máximo de 30 días.

La NASA cobrará 11.250 dólares al día a cada turista espacial por utilizar el sistema de soporte vital y los baños, sin contar otros 22.500 dólares diarios por insumos tales como comida, aire y medicinas, y 42 dólares por cada hora de kilovatio. De esta manera, la agencia espacial pretende obtener nuevas fuentes de ingreso y lograr que la explotación de la EEI sea más provechosa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Etiquetas

NOSOTROS

Somos el medio de comunicación impreso y digital de la Fuerza Aeroespacial Colombiana especializado en temas aeroespaciales, generando contenido innovador, vanguardista y de valor periodístico para su audiencia.
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO