Pasar al contenido principal
Logo Top
Comandante de la Misión de Rescate
Durante el ejercicio internacional de búsqueda y rescate en combate Red Flag Rescue2021, el Mayor Miguel Eduardo Sepúlveda Díaz tuvo el privilegio de cumplir el rol de Rescue Mission Commander o Comandante de la Misión de Rescate, hecho considerado un hito en la historia de su Fuerza Aérea Colombiana. Al mando de un avión Super Tucano A-29 lideró el planeamiento y la ejecución de una misión de Búsqueda y Rescate, CSAR, por sus siglas en inglés, en un escenario internacional, donde participaron aeronaves y tripulaciones de diferentes países.
Red Flag Rescue 21-1, Partnership in Action
La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, es reconocida en el escenario internacional por su liderazgo regional, capacidad de innovación y planeamiento en la ejecución de operaciones militares combinadas y conjuntas en componentes multinacionales; lo cual se evidenció al ser la única Fuerza Aérea de Latinoamérica seleccionada para participar en el ejercicio Red Flag Rescue 21-1.
Un Vuelo por la Vida
“El momento más complejo fue recibir en mis brazos a una criatura tan frágil y pequeña con dos heridas por arma de fuego, es desconcertante pensar que alguien pueda atentar contra la vida de un ser humano tan indefenso como es un bebé de dos años”. Atónito narró el Técnico Segundo Miguel Fernando Díaz Flórez, rescatista de personal de la Fuerza Aérea Colombiana, después de realizar una de las misiones más difíciles de su carrera militar.
Suscribirse a Edición 302
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO