30 de Jun de 2015

El consorcio Tecnologías Radioelectrónicas, KRET, por sus siglas en ruso, ha desarrollado un sistema de navegación astronómica ANS-2009 que permite determinar las coordenadas geográficas y la ruta que sigue una aeronave en base a las estrellas.

Además, la empresa señaló que la nueva tecnología está diseñada para establecer la velocidad y la posición del objeto con precisión, independiente de la duración del vuelo y está pensada para la aviación estratégica rusa, incluidos los bombarderos Tu-160.

RIA NOVOSTI / Anton Denisov
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17 de Jun de 2015

"Cuando se trata de los aviones de combate rusos, los titulares tienden a presentar los mejores, como los de la línea Su o el T-50. Sin embargo, un avión ruso de entrenamiento el Yak-130 es capaz de hacer perder la cabeza porque, obviamente, es algo más que un avión de entrenamiento", afirma la edición digital de la revista 'The Week'.

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11 de Jun de 2015

La Marina de los Estados Unidos ha probado una nueva catapulta electromagnética para facilitar el despegue de los aviones de combate en alta mar.

El nuevo Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, EMALS por sus siglas en inglés, pretende reemplazar las catapultas existentes de vapor, que si bien cumplen la función de darle el impulso adicional a las aeronaves, necesitan demasiado espacio, son muy pesadas y aceleran el desgaste de los equipos.

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10 de Jun de 2015

La compañía Boeing pretende crear el avión de fuselaje angosto más grande del mundo, con el fin de cubrir el vacío que quedó en el mercado de la aviación comercial al finalizar la producción del modelo 757 hace 10 años.

El 757 transporta entre 200 y 243 personas en una configuración de dos cabinas, vuela 7.200 kilómetros y mide 54 metros. ¿El atractivo? Un nuevo aparato que es 20% más largo y tiene un alcance 20% superior al 757.

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