26 Apr 2019

LA FAC Celebra su Centenario en la Filbo 2019

Ultima Actualización: 
26 de Abril de 2019

En la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia es el invitado de honor y su Fuerza Aérea se hace presente al celebrar cien años surcando el espacio aéreo en defensa de la nación. Del 24 de abril al 6 de mayo de 2019 en el pabellón 6, piso 2, stand 202, los visitantes podrán conocer la historia y el devenir de la aviación militar, estrechamente relacionado con el desarrollo del país. 

En este evento, la Institución realizará el lanzamiento de la cuarta edición del libro Victorias desde el Aire: la Fuerza Aérea Colombiana y el término del conflicto armado, resultado del esfuerzo académico de un grupo multidisciplinario que tiene como fin responder a dos reflexiones fundamentales: la primera, el sentido y propósito de la FAC en el conflicto armado interno, de la década del 90 a la actualidad. La segunda, abordar el concepto de victoria militar desde la perspectiva de la defensa y seguridad nacional.

Como es tradición, la Revista Aeronáutica presentará la oferta editorial, afiches y suvenires.

La Sección Estratégica de Análisis, Contexto y Posconflicto brindará información detallada de la contundencia del poder aéreo en las operaciones militares.

La Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC entregará información a los jóvenes interesados en hacer parte de la familia aérea.

La Escuela de Postgrados dará a conocer sus programas de educación superior en el ámbito aeronáutico.

El Museo Aeroespacial expondrá aeronaves a escala y narrativa entorno a la historia de la aviación militar. 

Departamento Estratégico de Comunicaciones